Tercer Foro Internacional Andino Amazónico

La plataforma de instituciones dinamizadoras del Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural en Bolivia: CIPCA, TIERRA, IPDRS, CIDES-UMSA, ACLO, junto con las instituciones aliadas de los países de la región: ARARIWA (Perú), DESCO (Perú), FEPP (Ecuador), CAAAP (Perú), FASE (Brasil) y CIMI (Brasil), en respuesta a la problemática y tendencias del desarrollo rural en la región y, enmarcados en los objetivos de este espacio plural y democrático, están organizando el III FORO INTERNACIONAL ANDINO AMAZÓNICO DE DESARROLLO RURAL, el mismo que busca cumplir los siguientes objetivos:

Objetivo General

Generar un espacio de dialogo e intercambio de conocimientos, de debate público y plural sobre desarrollo rural en la región andino amazónica con el propósito de construir colectivamente propuestas alternativas e incidir en las políticas públicas de los Estados.

Objetivos Especificos

Facilitar el análisis, debate, discernimiento y proyección de las agendas políticas, sociales, económicas e ideológicas de las organizaciones sociales de la región andina amazónica.

Visibilizar y analizar los impactos sociales, ambientales y alimenticios que conlleva la expansión agrícola cuando esta se la realiza de manera excluyente y bajo el modelo del agronegocio a manera de aprendizaje para encarar las perspectivas de los proyectos agrarios en los distintos países de la región.
Reflexionar sobre las acciones productivas-extractivas de las poblaciones campesinas e indígenas en la región andina amazónica, considerando las posibilidades del manejo sostenible de los recursos naturales y su relación con las dinámicas económicas globales.
Realizar un balance crítico sobre la implementación del vivir bien e identificar los caminos de su viabilidad práctica como paradigma de desarrollo civilizatorio en la región andina amazónica y el planeta.

El III Foro Internacional Andino Amazónico se desarrollará en la ciudad de La Paz-Bolivia, los días 23 y 24 del mes de septiembre del 2015.