Pasantía en Pillones para conocer buenas prácticas

El sábado 15 de enero, los campesinos de la Comunidad Carmen Chaclaya del distrito de San Juan de Tarucani realizaron una pasantía al fundo de don Timoteo Condori Yerba, ubicado en el Anexo Pillones (ganador de varios concursos de predios) del distrito de San Antonio de Chuca, en el departamento de Arequipa.

Los pasantes realizaron un recorrido por todas las experiencias desarrolladas en el fundo como son: las infraestructuras naturales espejos de agua, reservorio, canales y módulo de riego por aspersión; las parcelas con propagación de chillihua, abonamiento de pastos, la siembra de tolares y pastos cultivados. También recibieron explicaciones sobre el manejo de alpacas, y todo lo concerniente a las buenas prácticas en viviendas saludables.

En esta pasantía, además de los 18 participantes de Carmen Chaclaya, estuvieron presentes el Subprefecto de San Antonio de Chuca, el teniente Gobernador del anexo de Pillones y toda la familia Condori Yerba, quienes se encargaron de la exposición de los trabajos que vienen desarrollando en San Antonio de Chuca con el acompañamiento del equipo de descosur.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto PROANDINO II, financiado por Pan para el Mundo.