DESCO y Producción firman convenio para promover emprendimientos

  • Gerencia Regional de la Producción será aliado en el desarrollo de emprendimientos en tres distritos de Islay
  • El proyecto Empredimientos Islay busca beneficiar a beneficiar a 120 emprendedores y emprendendedoras de la provincia de Islay.

Esta mañana, en las instalaciones del Programa Regional Sur de DESCO, se suscribió un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Gerencia Regional de la Producción y nuestra institución con el objetivo de brindar el apoyo interinstitucional y de cooperación para fortalecer el proyecto: “Promoción y Fortalecimiento de Capacidades para el Emprendimiento – Servicios, Comercio, Transformación – Islay – Arequipa” (Empredimientos Islay) en los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia y Mollendo.

firma

El convenio fue firmado por Rodolfo Marquina, Jefe del Proyecto Regional Sur, y Jorge Rivera Quiroz, Gerente Regional de la Producción  del Gobierno Regional de Arequipa.

Mediante este acuerdo, la Gerencia de la Producción se compromete, entre otras cosas, a:    facilitar ambiente para eventos y apoyar en la obtención de estos a través de los gobiernos locales, y apoyar a los beneficiarios del proyecto mediante la inclusión de estos en sus programas de promoción y fortalecimiento de MYPES.

A su vez, DESCO se compromete entre otras cosas a facilitar la capacitación emprendedora al grupo de beneficiarios designados por la Gerencia Regional de Producción – PYMES, que hayan logrado demostrar características emprendedoras y sean seleccionados por el proyecto, en los ámbitos de gestión de negocios y metodologías de capacitación emprendedora.

El proyecto “Promoción y Fortalecimiento de Capacidades para el Emprendimiento – Servicios, Comercio, Transformación – Islay – Arequipa” es ejecutado por DESCO, con el financiamiento de Fondoempleo. Busca beneficiar a 120  emprendedores y emprendendedoras de la provincia de Islay, con ideas de negocio o negocios en marcha, a través de un programa de capacitación que incluye la elaboración de planes de negocio, el fortalecimiento de habilidades personales y asistencia técnica en la puesta en marcha e implementación de negocios.

A la fecha hemos concretado alianzas, además de la Gerencia Regional de la Producción, con el Instituto Superior Jorge Basadre de Mollendo, la Gobernación de Islay y el Instituto Superior San Felipe, para el desarrollo de este proyecto.