Convocatoria de personal

Se requiere un consultor para la implementación del Plan de Intervenciones 2024 – 2026 para el MERESE HÍDRICO de SEDAPAR

PROVINCIAS AREQUIPA-CAYLLOMA– GENERAL SANCHEZ CERRO

OBJETIVO GENERAL  DE LA CONSULTORÍAIMPLEMENTACIÓN PLAN DE INTERVENCIONES 2024-2026 PARA EL MERESE HÍDRICO DE SEDAPAR

CONSULTOR 1: ESPECIALISTA EN INFRAESTRUCTURA NATURAL

Antecedentes

Con la aprobación del Decreto Legislativo N° 1280, Ley de Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento y su reglamento, se establece que las empresas prestadoras pueden reservar en una cuenta intangible un porcentaje de sus ingresos para la implementación de MERESE, así también se indica que las empresas prestadoras pueden formular, evaluar, ejecutar y asumir los costos de operación y mantenimiento de los proyectos de inversión pública destinados a las acciones de conservación, recuperación y uso sostenible de las fuentes de los servicios ecosistémicos.

Mediante el reglamento del Decreto Legislativo N°1280, principalmente se establece tres modalidades de ejecución de los recursos que las empresas prestadoras vienen recaudando por concepto de MERESE: mediante proyectos de inversión pública, transferencia a los contribuyentes y convenios y/o contratos con entidades especializadas creadas por ley en manejo de los fondos ambientales.

El MERESE HÍDRICO busca conservar o restaurar el ecosistema y los servicios que estos brindan, para que la empresa prestadora (EP) disponga de agua en calidad y cantidad, además de brindar un mejor servicio, continuidad y cobertura para el usuario.

En octubre 2023 SEDAPAR S.A. convoca un concurso para la selección de un servicio de consultoría para la elaboración de Plan de Intervención trianual de MERESE Hídrico. donde descosur sale ganador, iniciando sus actividades en el mes de noviembre después de la firma de contrato.

En mayo del 2024 se firma convenio con PROFONANPE para la ejecución por encargo del plan de intervenciones para el trienio 2024-2026.

Funciones del Servicio

Básicas.

Realizar la función de especialista en infraestructura natural durante la ejecución del plan de intervenciones del MERESE hídrico sedapar 2024.

Especificas.

  • Revisión de la documentación técnica en coordinación con el coordinador del proyecto para claridad de los procesos de ejecución, culminación y entrega de obra.
  • Mantenimiento y acabados adecuados en el mantenimiento de micro represas (19 en total), las cuales se basan en corregir el empedrado de la cara húmeda, empedrado la cara seca, nivelación de corona, verificando niveles respecto del aliviadero, mantenimiento de caja de válvulas, desarenador y aliviadero y otras acciones complementarias identificadas en campo.
  • Verificación de la seguridad en obra, al inicio de cada día de trabajo, indumentaria EPP, procesos constructivos y de mantenimiento adecuados para minimizar los riesgos de accidentes.
  • Gestión de materiales y herramientas en obra para el trabajo eficiente.
  • Gestión del personal en obra para el trabajo eficiente.
  • Control de la maquinaria y equipos para la nivelación, compactación, movimiento de materiales y otros.
  • Anotación en el cuaderno de obra o similar las incidencias más relevantes y reportar incidencias-ocurrencias de manera inmediata a la coordinación de proyecto para realizar los ajustes necesarios.
  • Elaboración de informes de ejecución de acuerdo a las necesidades institucionales

Perfil para el servicio:

Estudios y Experiencia:

Cuadro Nº 02: Perfil del consultor.

Perfil del consultorprofesional requerido
Formación AcadémicaExperiencia Profesional
Ingeniero agrícola y o similarComo mínimo 02 años de experiencia en la gestión técnica de la infraestructura natural.01

Competencias laborales mínimas:

  • Actitud para el manejo de personal en campo
  • Empatía con población beneficiada
  • Vocación de servicio
  • Facilidad de comunicación
  • Responsable

Otros:

  • No tener impedimento para desplazarse en zona rural andina.
  • Con licencia de conducir motocicleta y carro.

Cronograma para la selección del consultor

Cuadro Nº 03: Cronograma de selección.

Actividad.Fechas
Convocatoria y recepción de Curriculum Vitae documentado:del 7 al 17 de mayo 2024
Evaluación de Curriculum Vitae acorde al perfil:18 de mayo del 2024
Entrevista de profesionales aptos (se comunicara vía telefónica).20 y 21 de mayo del 2024
Resultados y firma de contrato.21 de mayo del 2024
Inicio del servicio consultoría.22 de mayo del 2024

Mayores informes: Oficina de DESCOSUR – Calle Málaga Grenet 678 Umacocllo Arequipa o al correo: consultas765@gmail.com

Los interesados en la consultoría, de enviar sus CV documentados (01 archivo pdf) al correo institucional: descosur@descosur.org.pe,.

Valor referencial y forma de pago

El servicio se pagará en tres armadas. Este pago incluye cumplimiento de las funciones básicas descritas en el ítem II, la cuales se incluyen en el cuadro de productos a entregar de acuerdo al cumplimiento de metas (CUADRO 5).

Cuadro Nº 04: Cronograma referencial de pagos.

PagoFechas
Primer pago24 de junio 2024
Segundo pago03 de agosto 2024
Tercer pago12 de setiembre 2024

Para el trámite de pago, el consultor deberá adjuntar al informe del servicio la siguiente documentación:

  • Recibo por honorarios electrónico impreso
  • Suspensión de 4ta categoría, si la tuviera.
  • Una copia de DNI

Cada producto deberá tener el visto bueno o conformidad del servicio por parte del supervisor general.

Lugar y sede del trabajo

El servicio se realizará en el ámbito de la Reserva Nacional salinas Aguda Blanca (RNSAB), su zona de amortiguamiento en la zona regulada y no regulada de la cuenca alta Quilca-Chili.

Productos a entregar.

Cuadro N° 5: Productos a entregar por el consultor.

ActividadProducto
Cumplimiento de indicaciones del ítem IIInforme del trabajo realizando referido al cronograma mensual de trabajo aprobado por la institución contratante.    
Informe del trabajo realizando referido al cronograma mensual de trabajo aprobado por la institución contratante.  
Informe del trabajo realizando referido al cronograma mensual de trabajo aprobado por la institución contratante.Informe final del servicio, demostrando el cumplimiento de la meta de mantenimiento qochas.  

Penalidades

Se considerará el 1% del monto total de los servicios por día de retraso en la presentación del informe de producto, hasta un máximo de 10%, superado esto se rescinde el contrato para dar pase a los procesos legales.