Proponen formar red de organizaciones para respuesta ante fenómeno El Niño

Formar una red de organizaciones capacitadas para responder y brindar apoyo humanitario ante la inminente presencia del fenómeno El Niño, fue la propuesta a la que arribaron los representantes de la diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) tras concluir el taller en gestión del riesgo de desastres organizado por Predes.

Grupos de trabajo realizando el diseño de un Plan de Contingencia como parte de los ejercicios del taller
Grupos de trabajo realizando el diseño de un Plan de Contingencia como parte de los ejercicios del taller

“Para nosotros como institución especializada en gestión del riesgo de desastres (GRD), fue muy grato contar con la participación de instituciones que son bastante conocidas y tienen un gran potencial para trabajar la GRD en sus respectivas regiones”, enfatizó Gilberto Romero Zeballos, presidente del Consejo Directivo de Predes.

Al finalizar el taller realizado del 23 al 25 de setiembre, se conversó con algunos participantes para conocer sus opiniones sobre los conocimientos adquiridos y las experiencias compartidas.

riegos2Yessica Medina – Desco sur (Arequipa) “Me siento muy satisfecha porque hemos conocido herramientas e instrumentos para la gestión del riesgo de desastres. Ahora nos toca implementarlos en nuestros diferentes proyectos que tienen un componente de prevención de desastres”.

riegos3Gilmer Quispe – Arariwa (Cusco) “Me voy bastante satisfecho, son conocimientos nuevos sobre la gestión del riesgo de desastres que son importantes tanto en el contexto del fenómeno El Niño como el del cambio climático”.

 

 

 

Nota completa en: Perú sin riesgo de desastres