III Seminario de Producción Agropecuaria Orgánica

conferenciaHoy se realizó la conferencia de prensa del III Seminario de Producción Agropecuaria Orgánica, que se realiza en el marco Festiorgánico 2017.

Este evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en el auditorio principal de la Universidad Tecnológica del Perú desde las 9:00 am. Contará con la participación de ponentes especializados del Ministerio de Agricultura y Riego, INIA, SENASA, RAE, BIOLATINA, entre otros.

El primer día estará dedicado a la producción orgánica desde la perspectiva del comportamiento del mercado nacional e internacional, del crecimiento del mercado interno, las innovaciones tecnológicas para su producción, y también se analizará el Sistema Nacional de Certificación Orgánica, entre otros interesantes temas.

El segundo día tendrá como novedad un panel donde se discutirá el tema de las barreras para la certificación de la carne de camélidos y el funcionamiento de camales. La carne de camélidos (alpaca y llama) es una de las pocas carnes naturales que podemos encontrar en el mercado actualmente. Los camélidos, a diferencia de otros animales de saca, se alimentan exclusivamente de pastos naturales y beben agua de manantiales.

Entre los objetivos del seminario podemos mencionar el afianzamiento de la producción agropecuaria orgánica en el ámbito de la Región Arequipa, y el fortalecimiento de los conocimientos de los productores agropecuarios, profesionales, técnicos y jóvenes estudiantes.

El seminario está organizado por el Consejo Regional de Productos Orgánicos de Arequipa (COREPO), el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo del Sur (DESCOSUR), el Ministerio de Agricultura y Riego, y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa.

Aún quedan algunas vacantes. Los costos y la programación final pueden ser consultados aquí.