III Foro Internacional Andino Amazónico de Desarrollo Rural

unnamed

OBJETIVO GENERAL.

Generar un espacio de dialogo e intercambio de conocimientos, de debate público y plural sobre desarrollo rural en la región andino amazónica con el propósito de construir colectivamente propuestas alternativas e incidir en las políticas públicas de los Estados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Facilitar el análisis, debate, discernimiento y proyección de las agendas políticas, sociales, económicas e ideológicas de las organizaciones sociales de la región andina amazónica.

  • Visibilizar y analizar los impactos sociales, ambientales y alimenticios que conlleva la expansión agrícola cuando esta se la realiza de manera excluyente y bajo el modelo del agronegocio a manera de aprendizaje para encarar las perspectivas de los proyectos agrarios en los distintos países de la región.
  • Reflexionar sobre las acciones productivas-extractivas de las poblaciones campesinas e indígenas en la región andina amazónica, considerando las posibilidades del manejo sostenible de los recursos naturales y su relación con las dinámicas económicas globales.
  • Realizar un balance crítico sobre la implementación del vivir bien e identificar los caminos de su viabilidad práctica como paradigma de desarrollo civilizatorio en la región andina amazónica y el planeta.

PROGRAMA DEL FORO

INSCRIPCIONES AL FORO