Formación y acompañamiento para la operación de la infraestructura de riego

El 29 de mayo pasado, nuestro equipo realizó una capacitación sobre el uso racional del agua, y su relación con la productividad de los principales cultivos que se producen en el distrito de Lampa, en la provincia de Parinacochas – Ayacucho.

La capacitación contó con la participación de 13 usuarios de riego de la Comisión de Regantes del Distrito de Lampa. En ella se logró sensibilizar a los usuarios de riego sobre la importancia de dar la cantidad adecuada de agua (frecuencia y tiempo de riego), de acuerdo al periodo vegetativo del cultivo. Así mismo, dar los criterios para la instalación de compuertas tipo tarjeta que serán suministradas por desco e instaladas por la comisión de regantes en contrapartida.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Mejora de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria, empoderando a las mujeres rurales en un contexto de crisis sanitaria, en 5 distritos de las provincias de Parinacochas y Paucar de Sarasara- Ayacucho”, ejecutada por la institución y financiada por la Fundación Paz y Solidaridad de Navarra y el Gobierno de Navarra.