Este fin de semana: FESTIORGANICO 2017

festiorgPor sexto año consecutivo, un conjunto de organizaciones públicas y privadas de la región Arequipa, agrupadas en el Consejo Regional de Productores Orgánicos COREPO Arequipa, organizan el Festival de Productos Orgánicos: FESTIORGANICO 2017. Se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en el Parque de Tingo, desde las 8 y 30 am hasta las 5 pm. El ingreso es gratuito.

En esta edición contaremos con 100 expositores entre productores de alimentos con certificación orgánica, empresas distribuidoras de productos orgánicos y de productos naturales de cosmética. Nos acompañarán productores orgánicos provenientes de Pucallpa, Junín, Moquegua y de diferentes provincias de Arequipa como Caylloma, Condesuyos, Caravelí y Castilla, además de productores de nuestra localidad.

La novedad de este año es la organización de una rueda de negocios, que tendrá la finalidad de brindar una plataforma a los productores participantes para vincularse con un socio comercial y poder incrementar su mercado. La rueda de negocios también persigue como objetivo enlazar al productor con diferentes empresas del rubro servicios como hoteles, restaurantes, y otros, con miras a que se conviertan en proveedores.

El FESTIORGANICO también promoverá una serie de actividades para el público visitante en dos salas con diferentes ponencias como estilos de vida saludable, fitoterapia, re uso de agua, entre otros, las que se llevarán a cabo entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

La realización del Festiorgánico ha involucrado la participación de la Secretaría Técnica del COREPO, el Centro de Promoción y Desarrollo del Sur (descosur), la Gerencia Regional de Agricultura, la Municipalidad Provincial de Arequipa, la ONG El Taller y la Universidad Nacional de San Agustín, quienes encargaron la producción general de este evento a la consultora DNS descosur.

Invitamos al público a informarse sobre la programación de este evento en el Facebook DNS descosur y en la web www.descosur.org.pe/festiorganico2017