DESCO y Puerto Bravo firman convenio para capacitar a emprendedores en Islay

islay
Capacitación a emprendedores de Islay

El programa Descosur, del Centro de Promoción para el Desarrollo – DESCO y la empresa Samay I S.A., que construye la Central Térmica Puerto Bravo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el proyecto “Promoción y Fortalecimiento de Capacidades para el Emprendimiento, Servicios y Transformación en Islay”.

El proyecto tiene como propósito capacitar a aquellos emprendedores que cuenten con ideas o negocios en marcha, brindándoles conocimientos en planes de negocio, fortalecimiento de habilidades personales y asistencia técnica e implementación de negocios, mediante este programa se beneficiaran a más de 120 pobladores de la provincia de Islay.

El proyecto tiene un periodo de dieciocho meses, a la fecha se encuentra en su segunda etapa, que corresponde a la capacitación en planes de negocio que se está realizando a seis grupos de emprendedores en los distritos de Mollendo, Cocachacra, Dean Valdivia y Mejía.

Desco promueve proyectos que reactivan las potencialidades productivas de cada territorio, propiciando así la participación de la población. SAMAY I S.A., se suma a este esfuerzo desplegado por Desco y Fondoempleo para promover y fortalecer las capacidades de la población emprendedora de Islay, aportando así al desarrollo de la educación y como parte de su política de responsabilidad social en la provincia de Islay. Su apoyo consistirá en un conjunto de aportes al proyecto como la entrega de materiales de trabajo, asesoría técnica especializada y premiación a las mejores ideas de negocio que resulten al final del programa.