Convocatoria para la certificación de competencias en el sur de Ayacucho

 

portaEl Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – desco y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, convocan a todas las personas que tengan conocimientos en transformaciones lácteas y manejo de ganado reproductivo al proceso de certificación oficial de estas competencias laborales. Las inscripciones se realizarán hasta el 12 de octubre.

El curso de inducción para la evaluación se llevará a cabo en el local multiservicios de la municipalidad de distrital de Puyusca, el próximo 13 de octubre a las 9:00 am. Aquí se dará a conocer en que consiste la evaluación, cuáles son sus etapas y cómo se otorgará la certificación. Para llevarlo tiene que estar previamente inscrito.

Los días de evaluación, serán los siguientes:
  • El 21 de octubre se realizará la evaluación de manejo reproductivo de ganado vacuno en los distritos de Puyusca, Pararca y Pausa.
  • El 22 de octubre se realizará la evaluación de la competencia de transformaciones lácteas en el distrito de Puyusca.

El costo de la inscripción para participación en este proceso de evaluación será de S/. 120.00 (ciento veinte  con 00/100 nuevos soles) para cada competencia a la que se postula. Este pago incluye: la inducción, evaluación y certificación.

Cabe resaltar que en Agosto de 2013, el IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa) órgano descentralizado del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa), adscrito al Ministerio de Educación, acreditó al Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – desco, como Entidad Certificadora de competencias laborales de Extensionista rural en ganadería de bovinos.

Carolina Cauna, una de las evaluadoras, señala que la idea de impulsar este proceso es dar la oportunidad a todas las personas que han recibido cursos de capacitación de diversas organizaciones para que obtengan una certificación oficial, a nombre de la Nación, y puedan obtener mayores beneficios económicos por el servicio que brindan en su comunidad. “Tener un certificado te da mayores posibilidades de ser elegido en un trabajo, además de obtener una mayor remuneración”, precisa.

Si bien la evaluación se realizará en el sur de Ayacucho, la convocatoria es a nivel nacional. Haga click AQUI para mayores detalles.