Convocatoria a la condecoración “Orden al Merito de la Mujer” 2017

mujerDesde el 20 de diciembre del 2016, se encuentra abierta la convocatoria de la XIV Condecoración a la Orden al Mérito de la Mujer, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

A este reconocimiento podrán participar todas las mujeres peruanas que han realizado una acción destacada o cumplan una trayectoria de vida de compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Diversas instituciones y organizaciones, públicas y privadas, podrán postular a sus candidatas hasta el 23 de enero de 2017.

La Condecoración Orden al Mérito de la Mujer es el máximo reconocimiento que hace el Estado peruano a todas las mujeres que destacan en alguno de los campos del quehacer social, económico, cultural y otros en nuestro país y permite conocer experiencias valiosas que de no ser presentadas a concurso, podrían quedar en el anonimato.

Este reconocimiento, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2004, contribuye a visibilizar las diferentes labores y acciones relevantes que realizan las mujeres en su aporte diario para la igualdad de oportunidades en nuestro país, para lo cual hace falta romper estereotipos culturales y superar grandes retos.

Las postulantes pueden participar en estas categorías: En mérito a una vida dedicada a la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género; en el desempeño de su profesión; en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú; en el campo empresarial; en su labor social; en el deporte; en el campo de las artes; en la superación de adversidades (mujeres con discapacidad); como ejemplo de vida (adulta mayor); en la protección y promoción de los derechos de las mujeres de pueblos indígenas; en la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano; en el campo de la política como mujer autoridad en el ámbito regional y local; en el cuidado y protección del ambiente y conservación de la biodiversidad.

Cada postulación debe presentar los documentos solicitados que acrediten las acciones destacadas que viene realizando la candidata, las mismas que servirán para pre seleccionar a las finalistas; la etapa final se decide por votación directa de la ciudadanía vía internet. Para mayor información ingrese a http://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/index.html donde también está disponible la ficha de inscripción.

Fuente: Mujer y Poblaciones Vulnerables.