Conversatorio: Elecciones Regionales y la Agenda Macrosur

Las elecciones regionales y municipales que tendrán lugar el próximo 2 de octubre de 2022 ocurrirán opacadas por el ambiente de inestabilidad política que se vive a nivel nacional. El continuo enfrentamiento entre el poder Ejecutivo y el Congreso ha desviado la atención de la competencia electoral y las agendas de desarrollo que proponen los candidatos al interior del país. También, en regiones del sur como Arequipa, Puno y Cusco, ha ganado notoriedad el cuestionamiento a las gestiones de las autoridades salientes por casos de corrupción y la postulación de candidatos sobre los que pesan cuestionamientos a sus trayectorias políticas. Pese a la cercanía de las elecciones, temas cruciales no han sido suficientemente abordados en el debate electoral. Son temas prioritarios de la macrorregión la situación del sector agropecuario frente a la escasez de insumos, el avance de los conflictos sociales vinculados al extractivismo, la política energética y la masificación del gas natural y el balance del proceso de descentralización. Estos temas requieren ser conocidos y debatidos por las instituciones de la sociedad civil.

Este conversatorio virtual tiene dos objetivos:

  • Dar a conocer el contexto en el que se desarrolla el proceso electoral en la macrorregión sur.
  • Abordar la discusión de los temas prioritarios en la agenda macrorregional sur y la postura institucional de las organizaciones socias del Grupo Propuesta Ciudadana.

Como miembros de Infosur, consideramos abordar estos temas en un conversatorio virtual, al que todos ustedes están invitados de partipar ⏩ https://bit.ly/3BUUUhA

¡Te esperamos este lunes 26 de setiembre a las 5:00 pm!