Convenio de cooperación interinstitucional con el instituto Jorge Basadre

El jueves 4 de junio, Desco firmó un convenio de cooperación interinstitucional  con el Instituto Superior Jorge Basadre, en el marco del proyecto de Promoción y Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras en comercio, servicios y transformación en Islay Arequipa.

Mediante este convenio Desco  se compromete, entre otras cosas, a facilitar la capacitación emprendedora a la comunidad educativa seleccionada por el proyecto, en los ámbitos de gestión de negocios y metodologías de capacitación emprendedora, así como realizar capacitaciones en preparación y/o elaboración de proyectos productivos a los docentes y trabajadores del instituto. Y el instituto a brindar las instalaciones, de acuerdo a las necesidades del proyecto, para el dictado de capacitaciones y asistencia técnica.

El proyecto busca beneficiar a 120 emprendedores y emprendendedoras de la provincia de Islay, con ideas de negocio o negocios en marcha, a través de un programa de capacitación que incluye en la elaboración de planes de negocio, el fortalecimiento de habilidades personales y asistencia técnica durante la puesta en marcha e implementación de negocios.

El convenio fue suscrito en las instalaciones del instituto, en Mollendo, entre Julio Milón Guzmán, director del Instituto Jorge Basadre, y Rodolfo Marquina Bernedo, jefe del Programa Regional Sur. Esta actividad contó con la participación de autoridades del instituto, profesores y alumnos, y por parte del proyecto, el equipo de Emprendimientos Islay, encabezado por Fabiola Dapino.

Si está interesado en participar de este proyecto o requiere más información escriba a fdapino@descosur.org.pe o islayemprende@gmail.com