Contraloría recibirá denuncias de población de Arequipa en audiencia pública virtual

La Contraloría General recibirá denuncias sobre presuntos actos de corrupción, inconducta funcional y otras irregularidades en las instituciones públicas de la región Arequipa, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” que se desarrollará el 23 de octubre desde las 15:00 horas.

Esta actividad se realizará a través de una plataforma virtual vía Internet, en la que podrán participar representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos de las ocho provincias y 109 distritos de Arequipa.

Las inscripciones para participar en la audiencia pública virtual se recibirán hasta el 20 de octubre en el portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gob.pe) Sección: Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual o también en el siguiente enlace https://forms.gle/9LGUaAQDgHkstCTP6

Para consultas pueden comunicarse al correo czapana@contraloria.gob.pe o llamar al celular 932670068. El único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, informó que esta audiencia pública es importante porque genera espacios para la participación ciudadana en la que se podrá alertar o denunciar situaciones relacionadas al uso inadecuado de bienes y recursos públicos, como parte del control social.

Las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Esta será la primera vez que se realiza una audiencia pública de manera virtual en Arequipa, puesto que anteriormente entre los años 2018 y 2019 la entidad fiscalizadora realizó de manera presencial eventos en las provincias de Camaná, Caravelí, Caylloma e Islay.