Conoce a los ganadores del Waka Raymi 2017

El día lunes 11 de diciembre se llevó a cabo la clausura de la tercera versión del concurso WAKA RAYMI 2017, organizado por el Proyecto PRONUSA.

primerlugar

El concurso contó con la participación de nueve organizaciones, siete del distrito de Macari y dos del distrito de Umachiri, que agrupan a 108 productores ganaderos. Se desarrolló entre los meses de setiembre y diciembre, tiempo en que se evaluó a 72 unidades productivas en cuatro fechas de calificación, donde los participantes expusieron sus avances y mejoras en la infraestructura de establos, salas de ordeño, ternerajes, heniles, comederos, etc. Se calificó la aplicación de las buenas prácticas ganaderas a nivel de la salud, alimentación, reproducción y bienestar animal. Se incluyó además, durante la evaluación, una visita final a las viviendas de los participantes para calificar los hábitos saludables puestos en práctica por sus familias. Los ganadores fueron:

LUGAR NOMBRE DE ASOCIACIÓN DISTRITO SECTOR PREMIO
Primer lugar MUSUQ TIKARY Macari Huacauta  S/.      6,000.00
Segundo lugar SUMAQ TIKARY Macari Huamanruro  S/.      5,000.00
Tercer Lugar COOPERACIÓN GANADERA DE ALTURA Macari Pichacani – Quirini  S/.      4,000.00

La ceremonia de clausura contó con la presencia de autoridades productores beneficiarios y público en general, destacando la participación del MVZ. Derly Loayza Coyla representante del Proyecto TECNOLECHE, del Gobierno Regional de Puno – PRADERA, MVZ Gabriel Béjar Fernández, Director de la Agencia Agraria Melgar, Sr. Zenón Fidel Lima Anccasi, Regidor de la Municipalidad distrital de Macari, Sr. Honorio Laura Reyes y Sr. Guillermo Condori Pinto regidores de la Municipalidad Distrital de Umachiri, así como del equipo técnico el Proyecto PRONUSA.

El concurso busca la asociatividad y cooperativismo entre las familias de productores ganaderos, promoviendo las buenas prácticas de crianza de ganado vacuno con enfoque en el cambio climático; así mismo busca el bienestar de las familias mediante una vivienda digna, educación constante y hábitos saludables.

PRONUSA es un proyecto ejecutado por descosur con el financiamiento de Ayuda en Acción.