Capacitación a promotores en agua y saneamiento de Chalhuanca

taller3

En el marco del proyecto Expansión y mejora de los servicios de agua y saneamiento en el centro Poblado de Chalhuanca, en Arequipa se ejecutó la primera parte del programa de capacitación a promotores y líderes locales, en saneamiento básico.

Los talleres se reataller11lizaron los días miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio, con la participación de 25 personas (líderes y autoridades, representantes de la JASS y promotores de cada anexo de Chalhuanca) en la Universidad Tecnológica del Perú. Lo temas tocados que se abordaron fueron: manejo adecuado del agua, saneamiento básico y gobernanza con enfoque de cuenca.

La última parte del programa se desarrollará en Chalhuanca el próximo mes de julio. Los temas que se tocarán serán los siguientes:  Prácticas de siembre y cosecha del agua (micro represas, espejos de agua o cochas), riego de pastos naturales y manejo de praderas naturales.

El objetivo principal del programa es mejorar los conocimientos del grupo meta en normas generales y contaller21ductuales (comportamiento) sobre el saneamiento básico que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población. Para cumplir con el objetivo a cabalidad, los promotores formados realizarán talleres de réplica con las familias de su localidad.

El proyecto es ejecutado por descosur y financiado por CRS (Catholic Relief Services).