Arrancó la campaña de reforestación en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

El pasado 11 de febrero se inició la campaña de forestación en el sector de Cabrerías (Cayma), zona núcleo del ámbito de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, con el objetivo de recuperar la cobertura vegetal de la queñua.

Quenua1

Se ha previsto realizar la reforestación de 11.2 hectáreas con 7 mil plantones de queñua de 20 y 40 cm de alto, lo que permitirá asegurar su instalación y sobrevivencia en el campo. La siembra se realiza mediante el método “tres bolillo”, con un distanciamiento de 4 metros entre cada plantón. Adicionalmente, al momento de la siembra se está echando algunos aditivos (HIDROSORB y abono), los que ayudarán a obtener un mejor resultado para el prendimiento de cada plantón en campo.

El proceso de adquisición, traslado y siembra se ha realizado de manera conjunta entre el Contrato de Administración de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, que tiene a su cargo DESCO, y la Jefatura de la RNSAB – SERNANP. La siembra se realiza con el gran apoyo de la Comunidad Campesina de San Juan de Tarucani, y del Municipio distrital de San Juan de Tarucani.

La campaña de reforestación se extenderá hasta este sábado 18 de febrero.

Esta actividad cuenta con el financiamiento de Pan Para el Mundo, una de las agencias de cooperación que trabaja de la mano de descosur por el desarrollo de las comunidades del sur.