II Concurso de Municipios Escolares

El proyecto PRONUSA impulsa el II Concurso de Municipios Escolares en los distritos de Umachiri, Cupi, Llalli y Macari, en la provincia de Melgar (Puno). El objetivo es que estas organizaciones escolares cumplan sus funciones durante su gestión y que los alumnos estén conscientes del ejercicio de su ciudadanía.

 

municipio_escolarEl concurso ha iniciado con un conjunto de talleres de capacitación para la elaboración de proyectos, que comenzaron el 14 de noviembre y culminarán el 16 de noviembre. Con estas propuestas los municipios escolares buscan resolver problemas en sus escuelas previamente identificados por sus componentes. En la primera edición, los proyectos se orientaron a la buena nutrición de los estudiantes, fomento a la lectura y manejo de residuos sólidos.

Según el cronograma, los proyectos deben presentarse entre el 27 y 28 de noviembre, y posteriormente la exposición de los mismos.  La sustentación de los proyectos por los municipios escolares sera el 5 y 6 de diciembre. Se sumarán los puntajes obtenidos en ambas fases del concurso para seleccionar a los  proyectos ganadores. Los resultados serán publicados el 9 de diciembre, día en el que también se procederá con la premiación. El premio para los proyectos ganadores, tres en primaria y tres en secundaria, será su financiamiento para ponerlos en marcha.

El año pasado participaron 23 Instituciones Educativas. Los participantes de este año están en plena inscripción. Los premios del concurso son financiados también por el proyecto PRONUSA – Desarrollo humano, salud preventiva y calidad educativa de las poblaciones de los distritos Cupi, Llalli, Macarí y Umachiri en la provincia de Melgar, Región Puno, que ejecuta descosur con el apoyo de Ayuda en Acción.