Valor agregado de la aceituna en Jaquí – Caravelí

aceitunaLa Asociación de Olivicultores de Jaquí (provincia de Caravelí, departamento de Arequipa) han decidido darle un valor agregado a sus aceitunas.

Las aceitunas rellenas de rocoto son una alternativa de aceituna de mesa. Don Pedro Rojas, su señora Jesusa e hijos, miembros de la asociación, son los artífices de esta opción, dando todo de sí para la elaboración de estos productos.

La Asociación de olivicultores de Jaquí vienen años trabajando el olivo en el campo y posteriormente procesando sus aceitunas, ya sea negras o verdes en salmuera, para ponerlas a la venta en el mercado de la ciudad de Nazca. Los beneficiarios de la asociación de olivicultores de jaquí las llevan cada quince días a la ciudad de Nazca donde se desarrolla la feria local, un punto de venta importante para la gente que llega de visita, sea nacional o extranjera.

Desco, mediante su participación en esta zona con el proyecto Olivos, está impulsando la alternativa de aceituna rellenas con rocoto en diversas presentaciones. Esto conlleva a un trabajo más comprometido y riguroso para poder satisfacer a los clientes y competir con el mercado actual.