Colectivo Macrosur iniciará la campaña “Compromisos Contra la Corrupción”

FOT

La Décima Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción 2017 de Proética indica que el 84% de los peruanos cree que el problema de la corrupción seguirá igual en los próximos cinco años. Más allá de las percepciones, creemos que es necesario que nos empecemos a preguntar qué podemos hacer al respecto, y asumamos compromisos personales y colectivos.

Dejando la desesperanza a un costado, el Colectivo Macrosur emprenderá la campaña “Compromisos Contra la Corrupción” que busca impactar en la conciencia ciudadana arequipeña sobre la sanción social que merece de la corrupción. Con la campaña no sólo queremos sensibilizar a la población sobre cómo nos está afectando la corrupción, en los presupuestos públicos por ejemplo, sino que pretendemos que deje la apatía y que asuma compromisos que están a su alcance, como elegir las mejores opciones políticas en estas elecciones municipales y regionales.

La campaña centrará sus esfuerzos en cuatro grandes actividades:

  • Difusión de información acerca de los estragos de la corrupción en nuestro país, pero con énfasis en nuestra región a través de medios de comunicación y redes sociales.
  • La realización de foros universitarios para reflexionar sobre la corrupción en nuestro país y cómo denunciarla.
  • Happenings, manifestaciones artísticas en lugares públicos para provocar la participación y la reacción del público frente a la corrupción.
  • Organización de debates políticos, con el fin de que los candidatos expongan cuáles serán las medidas anticorrupción que implementarán durante sus gestiones.

Las actividades de la campaña se ejecutarán entre mayo y noviembre de este año. Para el éxito de estas actividades nos hemos aliado con la Defensoría del Pueblo y estamos buscando alianzas con las principales universidades de nuestra región, asociaciones culturales y otras instituciones públicas.

El Colectivo MACROSUR tiene tiene el compromiso de poner en la agenda de los diferentes sectores, los temas, las prioridades, las dificultades y los modos más adecuados de acceder a las demandas del desarrollo de Arequipa. Tiene cinco años de trabajo ininterrumpido.

Los invitamos a seguirnos en el fan page de la campaña: https://www.facebook.com/COLECTIVOMACROSUR