Ayer se llevó a cabo el 2do Encuentro de Emprendedores y Actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Regional, una jornada clave para fortalecer la articulación entre líderes, emprendedores, instituciones y comunidades comprometidas con la transformación territorial.
El evento se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, con ingreso libre, y reunió a más de 45 participantes de los sectores académicos, productivos y sociales. La iniciativa buscó consolidar un ecosistema regional I+D+i+e (Investigación + Desarrollo + Innovación + Emprendimiento), promoviendo sinergias que permitan acceder a fondos nacionales e internacionales como los de ProInnovate y cooperación multilateral.
Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de:
● Conectarse directamente con actores estratégicos del ecosistema regional.
● Obtener visibilidad y reconocimiento institucional.
● Acceder a futuras convocatorias y oportunidades de colaboración.
● Participar en iniciativas transformadoras con impacto territorial.
El evento fue impulsado por descosur en coordinación con aliados como ALBIHAR, AECID, la Municipalidad de Puno y la Sub Gerencia de Turismo y Comercio Exterior. Reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo sostenible, la innovación inclusiva y el fortalecimiento de capacidades locales.
“La construcción de una región más innovadora y colaborativa requiere espacios como este, donde convergen ideas, talentos y voluntades para generar oportunidades reales para todos”, destacó el equipo organizador.
descosur continuará promoviendo este tipo de encuentros como parte de su estrategia para dinamizar el ecosistema de innovación en el altiplano peruano, con enfoque territorial, intercultural y de equidad.
Esta actividad es promovida por el proyecto “Pueblos originarios quechuas y aimaras transformando la cadena de valor de los lácteos con prácticas sostenibles e inclusivas en Puno» ejecutado por descosur y Fundación Albihar con el financiamiento de AECID.