Caravelí

UOT CARAVELÍ

Caraveli

desco inicia su intervención en Caravelí en el 2000, año desde el cual viene promoviendo el desarrollo de esta provincia costera en base a los circuitos económicos ya establecidos de la olivicultura, la vitivinicultura y frutales.
La provincia de Caravelí se encuentra en el extremo norte de Arequipa, abarca regiones naturales de costa y sierra, desde el nivel del mar hasta los 3,340 msnm. Las principales actividades económicas en las que se ocupa la población masculina son la producción frutícola, la minería y la pesca. Paralelamente las mujeres se ocupan, en su mayoría, en actividades relacionadas al comercio minorista, a la venta ambulatoria y afines.
El sector agrícola se sustenta en el cultivo de frutales, éstos abarcan el 44,8% del total de superficie provincial cultivada (7,645 hectáreas). Actividad que promueve la generación de cadenas de valor y la incorporación de diferentes agentes. El resto del área se destinada para la producción de maíz, papa, fréjol y algodón.
El ámbito actual de la UOT es la provincia de Caravelí.

Proyectos en Marcha

  • Organizaciones y gobiernos locales gestionan eficientemente sus recursos naturales y productivos promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Caravelí.
  • Incremento del empleo y los ingresos de los productores de olivo en la provincia de Caravelí, Arequipa.