Un programa para la zona alta de Arequipa y Puno

Illariy Paqucha Michiq es un microprograma radial realizado para las criadores y criadores de camélidos sudamericanos andinos de la zona alta de Arequipa y Puno. Tiene la finalidad de dar a conocer diversos aspectos de la problemática del sector y brindar información sobre el adecuado manejo ganadero. También es un medio de difusión de las actividades y los avances del proyecto PROANDINO II.

Durante el 2020, el programa se emitió los sábados a las 5:30 am de manera quincenal por las ondas de radio San Antonio de Padua (Callalli) y por la radio RVC Noticias de Santa Lucía (Lampa), que cubren el ámbito del proyecto.

Durante el 2021, a partir de abril, el programa se emitió por radio Onda Azul, los sábados a las 4:45 am.

La tercera temporada del programa se emite en Pachama Radio, todos los sábados a las 4:45 am. Comenzó a emitirse el 12 de febrero del 2022 .

Puede encontrar todos los episodios en Radio descosur, disponibles en ocho plataformas online de podcast: Anchor FM , Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras

El programa se realiza en el marco de la ejecución del proyecto “Técnicas mejoradas de reproducción, recuperación, manejo de praderas naturales para comunidades campesinas que crían llamas y alpacas”- PROANDINO II, que ejecuta descosur con el apoyo de Pan Para el Mundo.