Un programa para la zona alta de Arequipa y Puno

Illariy Paqucha Michiq es un microprograma radial realizado para las criadores y criadores de camélidos sudamericanos andinos de la zona alta de Arequipa y Puno. Tiene la finalidad de dar a conocer diversos aspectos de la problemática del sector y brindar información sobre el adecuado manejo ganadero. También, es un medio de difusión de las actividades y los avances del proyecto PROANDINO II.

Durante el 2020, el programa se emitió los sábados a las 5:30 am de manera quincenal por las ondas de radio San Antonio de Padua (Callalli) y por la radio RVC Noticias de Santa Lucía (Lampa), que cubren el ámbito del proyecto. Tras su emisión en vivo, los episodios son subidos a dos plataformas online de podcast: Anchor FM y Spotify.

Durante el 2021, a partir de abril, el programa se emite por radio Onda Azul, los sábados a las 4:45 am. Y se mantienen en las plataformas online de podcast: Anchor FM y Spotify.

Emisión de episodios 2020

Episodio 131 de julio
Episodio 222 de agosto
Episodio 330 de agosto
Episodio 412 de setiembre
Episodio 526 de setiembre
Episodio 610 de octubre
Episodio 724 de octubre
Episodio 87 de noviembre
Episodio 921 de noviembre
Episodio 1012 de diciembre
Episodio 1126 de diciembre

El programa se realiza en el marco de la ejecución del proyecto “Técnicas mejoradas de reproducción, recuperación, manejo de praderas naturales para comunidades campesinas que crían llamas y alpacas”- PROANDINO II que ejecuta descosur con el apoyo de Pan Para el Mundo.