RNSAB

UOT RESERVA NACIONAL SALINAS AGUADA BLANCA

RNSAB

Inicia sus actividades en enero del 2007, a través del proyecto Contrato de administración parcial sobre el área natural protegida “Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca”, suscrito entre INRENA (ahora SERNANP -Ministerio del Ambiente-) y desco, en diciembre de 2006. Debido a los resultados alcanzados con el primer contrato de administración, en el 2012 se aprobó su ampliación por 20 años más.

La Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca (RNSAB) abarca una superficie de 366,936 hectáreas y tiene una altitud promedio de 4 300 msnm. Fue creada en 1979 y se encuentra bajo la administración del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). Cuenta con una población de 6,779 habitantes distribuida en 14 comunidades campesinas. Su conservación es vital para la región Arequipa, pues constituye el área de captación y regulación del agua para la ciudad de Arequipa, su producción agropecuaria, industrial, minera y energía eléctrica.
El ámbito de esta UOT abarca la zona de amortiguamiento de la RNSAB en el departamento de Arequipa (Arequipa y Caylloma) y Moquegua (Sánchez Cerro)

Proyecto en marcha

  • Contrato de administración parcial de operaciones de la Reserva Nacional Salinas Y Aguada Blanca – manejo de recursos naturales.
  • Conservación de recursos naturales en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Arequipa – Moquegua