desco

El Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – Desco, es una institución no gubernamental del desarrollo que forma parte de la sociedad civil peruana desde hace 58 años.

Recientemente, inició un proceso interno de reestructuración institucional para adecuarse al nuevo contexto sociopolítico y económico del país y los cambios que se experimentan en la cooperación internacional.

En esta medida, reformula sus estatutos para adoptar una modalidad de funcionamiento ajustada a esas exigencias, reconvirtiendo sus antiguos programas y unidades en personas jurídicas, articulando su accionar a nivel nacional. Actualmente está integrado por las siguientes personas jurídicas.

desco articula su intervención a nivel nacional. Todas las socias orientan su accionar de acuerdo a principios, políticas y normas acordadas en el estatuto institucional.

Son fines exclusivos de desco

  1. La educación y el desarrollo científico y cultural que contribuya al desarrollo nacional equitativo, sostenible y descentralizado, basado en una institucionalidad democrática y participativa; así como al desarrollo del conocimiento crítico orientado al desarrollo humano.
  2. La democratización y la diversidad de la sociedad para generar propuestas de política alternativas; promoviendo el ejercicio de los derechos y los modos de vida de las poblaciones y los enfoques de desarrollo territorial.
  3. Desarrollo local, derechos humanos, de promoción de la equidad de los sexos y géneros, gestión de recursos e interculturalidad. Trabajamos en temas productivos.