Quiénes somos

qs
La presencia de desco en el departamento de Arequipa se inicia en 1985 con la ejecución del Programa de Desarrollo Rural Valle del Colca, que contribuyó al desarrollo económico y social de la provincia de Caylloma, al dinamizar y consolidar los circuitos económicos de los camélidos sudamericanos domésticos, los policultivos (el portafolio comercial y de autoconsumo), apoyar el funcionamiento de las organizaciones económicas y sociales e instituciones en su gestión del desarrollo local y provincial.
Desde 1999 hasta el 2001 participamos como coejecutores del Proyecto Araucaria, de la Agencia Española de Cooperación Internacional. A partir del 2002 hasta la actualidad desco sigue presente en la provincia de Caylloma, ejecutando proyectos concertadamente con instituciones públicas y privadas.
En el año 2000 iniciamos nuestro trabajo en la provincia de Caravelí, promoviendo el desarrollo de una provincia costera del departamento de Arequipa, en base a los circuitos económicos ya establecidos de la olivicultura, la vitivinicultura y frutales, replicando el enfoque de desarrollo micro-regional validado en la provincia de Caylloma.
El año 2004 inicia su intervención en dos nuevos ámbitos territoriales: la provincia de Lampa, departamento de Puno, para contribuir en el desarrollo del circuito de los camélidos sudamericanos domésticos; y en la provincia de Páucar del Sara Sara del departamento de Ayacucho, con el objetivo de apoyar la recuperación de la producción agropecuaria.

Nuestra misión

Promovemos el desarrollo sostenible, conjuntamente con los actores económicos, sociales y políticos (públicos y privados) para mejorar las condiciones de vida y la reducción de las desigualdades, en poblaciones urbanas marginales, familias de pequeños productores rurales, desde la macro región sur del Perú.

Nuestra visión

Somos una institución reconocida, con propuestas de desarrollo territorial sostenible validadas y difundidas, en alianza estratégica con los actores sociales, aportando alternativas frente al cambio climático, desigualdad económica, social y de género, gestión ambiental y desarrollo de la institucionalidad local para la gobernabilidad y democracia.