Emprendedores de Islay concursan por capital semilla

banner capital semillaEl proyecto Promoción y fortalecimiento de capacidades para emprendimientos, servicios, comercio y  transformación en la provincia de Islay – Arequipa, ejecutado por DESCO y financiado por FONDOEMPLEO, se encuentra en una etapa importante en la cual más de 100 emprendedores de los distritos de Mollendo, Cocachacra, Dean Valdivia y Mejía, postularán por doce capitales semilla de S/.5,100.00 nuevos soles cada uno.

“Es un orgullo poder decir que nuestros emprendedores ya tienen sus planes de negocio y ahora van a concursar por capital semilla, esto no ha sido fácil a habido mucho esfuerzo por parte de ellos, madres que iban con sus hijos a las capacitaciones, varios tenían que cerrar sus negocios para asistir” señaló el capacitador Juan Chipana Condori, facilitador del distrito de Cocachacra del proyecto.

El concurso Islay Emprende se realizará del 22 al 26 de febrero, en Mollendo (22 y 23 de febrero), en Mejía (24 de febrero) y en Cocachacra (25 y 26 de febrero). Contará con un jurado calificador compuesto por una entidad financiera apostada en la provincia, un representante de la Cámara de Comercio de Mollendo, un representante de un instituto de la provincia y un representante de cada municipalidad donde se realice el concurso.

En el caso del distrito de Mollendo tendrá en concurso tres capitales semilla extra de S/.5,000.00 nuevos soles, entregados por la empresa Samay I – Puerto Bravo, aliada del proyecto, quienes también participarán como jurado en este distrito.

El capital semilla se entregará en equipos, muebles, o capital de trabajo que ayuden a potenciar los negocios de los emprendedores o a implementarlos.