CULMINÓ SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIÓN PARA AGENTES DE EXTENSIÓN EN CAMÉLIDOS

clausura PNIA-webLa segunda fase del proyecto Fortalecimiento de las capacidades técnicas en Agentes de Extensión Agraria, en producción sostenible de Camélidos Sudamericanos Domésticos y mejora de la competitividad de la fibra de Alpaca, culminó con la clausura de la Diplomatura en Buenas prácticas de esquila y Manejo de vellón de Alpaca, en el que participaron 25 personas procedentes de distintas localidades como: Arequipa, Puno, Junín, Cusco.

practica de esquila 3Durante el proceso de inscripción, 29 personas presentaron su solicitud de inscripción, finalmente fueron 25 los/as que se matricularon, siendo 10 mujeres y 15 hombres, entre productores Alpaqueros  líderes, técnicos y profesionales dedicados al trabajo en éste sector.

Clausura

El 5 de abril del presente, se realizó la clausura de la Diplomatura “Buenas prácticas de Esquila y Manejo de vellón de Alpaca; fueron 25 los beneficiarios/as Certificados por la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM. El evento de clausura se celebró con la participación de representantes de la Alianza Estratégica, Formadores especialistas de la Diplomatura, Autoridades de la UNALM entre ellos El Dr. D. Enrique Flores Mariazza y del INIA El Dr. D. Alberto Barrón López.

La Coordinadora del proyecto, Marcia M. Paredes Peralta agradece la participación de los beneficiaros/as por su constante participación durante el desarrollo de la presente Diplomatura y la colaboración de las entidades de la Alianza Estratégica para desarrollara como desco, la UNALM e INCA TOPS .