UOT SARA SARA

Ayacucho
desco inicia su intervención en la provincia de Paucar del Sara Sara en el año 2004 con el proyecto Desarrollo agropecuario sostenible y fortalecimiento institucional en 5 distritos de la provincia de Paucar del Sara Sara (2004-2007). Nuestro propósito fue apoyar el restablecimiento de la producción agropecuaria y al resurgimiento de las organizaciones sociales, luego de casi cerca de 20 años que la subversión desoló la zona.
La economía del sur de Ayacucho está basada en la actividad agropecuaria, con un portafolio amplio de cultivos alimenticios y una importante producción ganadera (principalmente vacuna).
El ámbito actual de la UOT son las provincias de Parinacochas y Paucar del Sara-Sara, en el extremo sur del departamento de Ayacucho. Es una zona de una gran diversidad ecológica y gran riqueza paisajística y sub-cuencas hidrográficas que dan origen a la gran cuenca del río Ocoña.

Proyectos en marcha

  • Mejora de las capacidades productivas y la seguridad alimentaria en 7 distritos de las provincias de Parinacochas y Paucar del Sara Sara. Ayacucho